top of page

Con constante dedicación y con el compromiso de ofrecer los mejores servicios disponibles en nuesro país, nuestro hospital ofrece un completo servicio de reproducción equina, el cual se encuentra liderado por las Doctoras especialistas Hargraves e Inocennti.

Contamos con un completo servicio de reproducción, con potreros para yeguas, pesebreras de gran tamaño para hembras preñadas (maternidad), maniquí para colectas de potros y laboratorio completamente equipado para evaluación de semen, embriones y almacenaje de semen congelado. Nuestros servicios son:

 

- Evaluación reproductiva

- Terapias hormonales

- Diagnóstico temprano de gestación

- Montas naturales y guiadas

- Colecta de semen

- Banco de Semen congelado

- Inseminación artificial con semen fresco o congelado

- Transferencia de embriones

Diagnóstico temprano de Gestación

cd9f9a04-0c30-4341-a050-00bd58234517.JPG
Captura de Pantalla 2020-06-26 a la(s) 0

    Hoy en día es posible diagnosticar una preñez de manera muy temprana gracias a los avances en la tecnología. La ecografía es la herramienta que hasta el día de hoy permite realizar el diagnóstico de manera muy temprana (14 días), lo que facilita la planificación y manejos a seguir en una yegua preñada.

 Equestria de caracteriza por contar con veterinarios altamente capacitados y especializados en esta área permitiendo ofrecer un servicio óptimo y acorde a las necesidades de todos nuestros clientes.

Transferencia de Embriones

    La reproducción equina ha llegado a estándares muy altos, y en la actualidad es posible reproducir una yegua de alto valor genético sin que ésta deje de realizar su actividad debido a la preñez. Además, también es posible obtener más de una cría por yegua al año, situación hace algunos años impensada.

       Todo lo anterior, ha sido posible gracias al avance de las biotecnologías reproductivas, dentro de ellas, la transferencia de embriones.

 

Proceso de transferencia:

- La transferencia de embriones consiste en sincronizar el ciclo reporductivo de dos yeguas (una donante de alto valor reproductivo y una receptora nodriza).

- Luego cuando la donante entra en celo, es inseminada con el semen de un potro seleccionado de alto valor genético también.

- Antes de la implantación del embrión en el útero de la donante, se realiza un procedimiento de lavado uterino para recuperar el embrión fecundado entre el semen del potro y la yegua donante.

- Una vez obtenido el embrión, éste es implantado en el útero de la yegua receptora que en definitiva gestará al potrillo.

       De esta manera, la yegua donante puede seguir realizando sus actividades de manera normal e incluso se puede repetir este procedimiento durante la época reproductiva para obtener más de un potrillo por temporada.

a76cc2f4-59e5-4386-bcf5-fdcdd98e954d.JPG
05f0f2ea-be7e-4081-a5fd-79883fc13b10.JPG
bottom of page