Fundo el Castaño, Parcela 8, La Palma, Quillota.
Horarios:
Lun - Vie: 09:00-18:00
Sab: 09:00-12:00
Emergencias 24/7
Tel: +56 9 7499 0538
+56 9 8205 8005
Asuntos administrativos:
+56 9 5907 3822
Mail: equestriachile@gmail.com
Unidad de Cuidados Intensivos
Medicina Preventiva
Un buen programa de Medicina Preventiva es esencial para mantener la salud de los caballos. un programa integral consiste en examen físico periódico, evaluación dental, vacunaciones y desparasitaciones.
La presencia de parásito internos son una constante amenaza para la salud de nuestros caballos. Pueden causar daño interno, debilidad para enfrentar otras enfermedades y mala absorción de nutrientes esenciales para la mantención de la salud de nuestros caballos.
Nuestros programas de vacunación y desparasitación están diseñados en base a cada caballo dependiendo de los factores de riesgo, edad, ubicación geográfica y uso.
Llámenos o escribanos a nuestro correo para evaluar el mejor plan de medicina preventiva para su caballo
Un examen clínico anual o previo al comienzo de las temporadas competitivas puede optimizar el estado general de los caballos y su rendimiento deportivo. Se pueden detectar factores de riesgo asociados lesiones de manera temprana. Se examina la condición general, peso, corazón, pulmones, sistema digestivo, ojos y visión y sanidad dental.
Un examen dental anual o bi-anual es fundamental para asegurar la sanidad de la boca, dientes y encías. generalmente debido al desgaste disparejo de los dientes se producen odontofitos para lo cual se realiza nivelación/raspaje dental. De esta manera, se evita la producción de heridas en la boca e incomodidad. El manejo dental rutinario favorece a una alimentación más eficiente, menos problemas gastrointestinales y en definitiva mejores rendimientos deportivos.
El correcto despalme y herraje es esencial para la mantención de un casco sano en el tiempo. El casco está periódicamente siendo manipulado por el hombre por lo que está constantemente propenso a presentar problemas. El proceso de herraje debe ser realizado por un profesional certificado que cuente con los conocimientos y competencias técnicas para lograr los mejores resultados.